La Comunidad Monástica Siervos de la Reina de la Paz (RPS), es una comunidad religiosa conformada por monjes y monjas. Está reconocida civilmente como Asociación Religiosa sin fines de lucro. A nivel eclesial, tiene el estatus canónico de Asociación Pública de Fieles en vías de convertirse en un Instituto de Vida Consagrada, reconocimiento otorgado por el Obispo de la Diócesis de Lurín, Lima Sur, Perú.
La Comunidad RPS nació en el año 2010, fruto de una segunda llamada que recibieran nuestros iniciadores, Fr. Israel del Niño Jesús y Sor Karinita de Jesús, para plasmar la escuela espiritual de María Reina de la Paz en la vida consagrada monástica.
Las notas distintivas de la espiritualidad RPS son: el deseo de Dios, el silencio y la soledad, la infancia espiritual, la alabanza y la alegría, la caridad fraterna, la abnegación y la austeridad y la conversión continua. La Comunidad sigue una regla propia, plasmada en sus propias Constituciones y en el Libro de la Vida.
Los hermanos y hermanas RPS somos contemplativos abiertos a los dones y carismas del Espíritu Santo, vivimos cada día confiados en la Divina Providencia y llevamos a cabo un moderado apostolado los fines de semana.
Casi desde los inicios, se fue forjando al lado nuestro lo que hoy se llama Oasis de Paz, que es la rama seglar de la Comunidad. Los monjes y las monjas RPS y los seglares de Oasis de Paz conformamos la Familia espiritual RPS, una gran comunidad extendida.
Queremos, con nuestra vida ofrecida a Jesucristo, con nuestra oración y apostolado colaborar a la realización de todos los planes de María y al triunfo de Su Inmaculado Corazón, en comunión plena con la Santa Iglesia.